viernes, 26 de abril de 2019

Este soy yo

                                                                                                                                                                            Bueno, bienvenidos a mi blog, esta es una cuenta que dedicaré principalmente a la publicación de fotografías.
Como veis, en esta foto aparezco yo, está realizada por un amigo que venía conmigo a este viaje a una de las ciudades más bonitas que he podido visitar, Praga, la capital de la República checa.
Praga es una ciudad, que se podría decir que ha sido sacada de un cuento de hadas, es la ciudad de las mil torres etc...
Durante mi estancia, me alojé en un hotel (Hotel Ostas 3*), un poco alejado del casco histórico, pero aún así estaba tan biencomunicado que no tuvimos problemas.
Salimos del aeropuerto de Faro e hicimos escala en Lisboa, Legamos de madrugada, por lo que al llegar, nos dirigimos al hotel, donde cogimos energía para el día que se nos aproximaba, tuvimos suerte que el hotel incluía desayuno, este de bastante calidad (hay que decir que el carácter de los checos no es el mejor), compramos un billete de 24 coronas (este permite moverte en todos los medios de transporte público de la ciudad, durante 30 minutos). El autobús nos dejó a escasos metros de la plaza de la ciudad vieja, una plaza enorme en pleno corazón de Praga, ahí teníamos un Tour GRATIS por la ciudad vieja y barrio Judío, una visita bastante interesante y de la cual aprendimos algunas de las muchas leyendas que esta gran ciudad posee. ese día comimos a las puertas de la Sinagoga Española en un restaurante llamado Kolkovne , sirven comidas deliciosas, sobre todo el codillo, después de esta visita y de comer, fuimos a dar una vuelta por el barrio Judío, sobre las 8 cogimos de vuelta el autobús camino del hotel.
                                                                               
 Segundo día, este un amigo y yo, decidimos ir a Terezín, este es un campo de concentración NAZI, la visita merece la pena, es impactante, no digo más. Cuando llegamos, volvimos a comer en un restaurante en el barrio Judío, esa tarde, fuimos al puente de Carlos cuarto, este es un puente construido sobre el río Moldava. Desde este se puede ver el castillo de Praga con la catedral coronando el mismo.                                                                                                                                                                                             

El tercer y últimos día fuimos al Castillo y a la zona circundante, realmente Praga en 3 días se puede ver sin problema alguno, desde luego es una visita obligada el Reloj Astronómico, es fascinante.

Espero poder haber ayudado un poco a aquellos que decidan hacer un viaje por Europa y vean como Praga es una ciudad increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario